#43 Días de karaoke y petanca.-
Vengo de un verano que parecía eterno. El calor extremo, la ropa ligera, los amigos, las noches, los vermuts, los viajes, las piscinas, las risas. Y de repente, es como si septiembre hubiera sido un freno de mano, un borrón y cuenta nueva, un olvídalo todo y empieza de cero. Hasta que de repente, una comida en una terraza del Carmel ha seguido con una partida de petanca infinita y la petanca con un karaoke decadente y el karaoke con un bar abarrotado de Poblesec.
Y me he dado cuenta que la vida sigue rugiendo. Que en lugar de orden, deberíamos aspirar a más y mejores aventuras. Que no hay nada que me de más felicidadadrenalinapazmental que reirme fuerte, que la vida me sorprenda, que mis amigos hagan el ridículo y hacerlo con ellos, que todo (me) parezca posible.
Y sí, he decidido vivir todavía más y mejor como motor y resorte. Saciar la curiosidad, resolver incógnitas, explorar vínculos, seguir intuiciones, pelear por la excelencia, explotar la motivación, tirar de hilos reales o imaginarios, ver mundo, creer que todo está en mis manos, creer sin más.
Por eso, esta semana ha habido muchos mensajes en grupos de WhatsApp con propuestas de planes para las próximas semanas. Algunos de ellos, de teatro. Como lo nuevo de La Calórica ‘Le congrès ne marche pas’ en el Teatre Lliure o la obra que llevarán Nao Albet y Marcel Borràs al TNC a partir de octubre. Dos compañías que nunca decepcionan.


He aprovechado mi carnet de biblioteca para tener algún descuento y también he hecho mi primera reserva en años en la biblioteca del barrio. Este es uno de mis nuevos propósitos, gastar menos compulsivalente en libros y aprovechar la magnífica oferta de la biblioteca pública. Mi primer encargo es ‘Los libros de Jacob’ de Olga Tokarczuk, antes de que venga a dar una charla al CCCB sobre literatura.
También he leído este texto durísimo de Siri Hustvedt sobre el cáncer de su marido, admiradisímo Paul Auster. Tristísimo y bonito.
Ante la tristeza, imaginación y belleza. Como estos lugares increíbles creados por un artista gracias a la inteligencia artificial.
Estos días también me han inspirado los tatuajes de la artista Brobroch.
Y este tema de Lorde. Fue increíble verla en el PS del año pasado.
Feliz domingo :)