#138 I've followed smoked signals.-
El otro día iba en moto cuando de repente me di cuenta que estaba conduciendo en dirección al estudio de barre que frecuento y no hacía el destino al que tenía que ir. Es decir, llevaba 5 minutos conduciendo en piloto automático.
Hace un tiempo leí que la razón detrás de ese tipo de mecanismos del cerebro que hacen que no sepamos prácticamente como hemos llegado al trabajo, o que nos guste guardar las cosas en la misma taquilla del gimnasio o tener la cajita de las lentillas o el cepillo de dientes exactamente siempre en la misma posición en el baño, es que nuestro cerebro quiere ahorrar energía y reducir el número de decisiones que toma a lo largo del día.
Y así, cuando repetimos patrones, los arrincona en un lugar específico donde pone todas aquellas cosas que a partir de un momento dado haremos sin pensar.
Supongo que esa parte de mi cerebro es la que me permite evadir la mente y tener (a veces) buenas ideas de camino al trabajo o en acciones rutinarias. Y supongo que en otro rincón, a la sombra, escondidos, surgen los destellos que me hacen salir del piloto automático, que me hacen romper ciclos viciosos, revertir reacciones que no me hacen avanzar, y replantearme vínculos que siempre vuelven al mismo lugar.
A veces, esas iluminaciones lo salvan todo. A veces, hay que mover las cosas de sitio para que tu cerebro sepa que hay alguien que sigue al mando.
Esta semana he visto Sirat y The last showgirl, la película protagonizada por Pamela Anderson. De Sirat creo que ya se ha dicho todo lo que se podía decir (menudo viaje) y de la peli de Gia Coppola te diré que está hecha con una mirada tan respetuosa, tan bonita, que creo que es una de mis últimas pelis favoritas. En Netflix está el documental sobre Pamela, por cierto, muy recomendable también.
Y siguiendo la recomendación de varias amigas, he empezado a escuchar la nueva temporada del podcast 'De eso no se habla' y me ha encantado. No solo la historia sino la sensibilidad a nivel sonoro.
También he descubierto al artista Juliano Mazzuchini.
Y otras cosas bonitas.
Y la banda sonora de hoy la pone este tema tan bonito.
Feliz domingo :)