#132 Como un hechizo de los de antes.-
Desde hace un tiempo, cada vez que algo no sale como esperaba o alguien me deja en la estacada me doy un rato de enfado y después pienso que el universo me está salvado de algo. A veces de mi misma. Que el mundo conspira a mi favor. Que si aquí no es, será en otro lado. Que si esto va, será porque me espera otra cosa. Que así llegaré antes a algo mejor.
También pienso que algún día ese revés tendrá sentido y que probablemente me habré olvidado más rápido de lo que puedo imaginar. Todo pasa siempre más rápido de lo que pensamos. También lo bueno, supongo.
Y pensaba eso cuando escuché a alguien decir que las decepciones te despiertan. Que, por contraste entre lo que esperabas y lo que es, algo dentro de ti se manifesta o se reafirma. Y recuerdas qué es importante para ti y qué no. Y con eso, sigues. Como si fuera un faro, como si el camino estuviera de nuevo despejado.
Y así, con este espíritu, vi en una sala de cine casi vacía 'También esto pasará' basada en la novela de Milena Busquets. Me emocionó y me hizo sonreír. E hizo que todo valiera la pena.
También se me quedó muy adentro la conferencia de Leila Guerriero y su charla con Pol Guasch sobre la inspiración y las referencias. Escribe, dijo, porque "a veces con la vida no basta". Y pensé que eso lo resume todo. Que tengo la suerte de tener bonus tracks de vida aquí, en el trabajo, en el teatro, haciendo fotos y con todo lo que vibro.
También me pareció muy tierna la entrevista a Albert Pla y Kase O. Y este tema que han hecho juntos.
Y he descubierto al fotógrafo Kyo H. Nam.
Y a la ilustradora Maria Jesús Contreras a través de una publicación suya en The New York Times.
Y más cosas bonitas.
Y la banda sonora de hoy la pone Maria Rodés, encargada de la música de 'También esto pasará'.
Feliz domingo :)