#115 Voy hasta Marte mientras tanto.-
Esta semana por primera vez me sonó el despertador y no fui capaz de salir de la cama para ir a clase de barre. Era totalmente incapaz de abrir los ojos, de activar el cuerpo a les 6.45h. Y decidí seguir durmiendo hasta la hora de ir a trabajar. Y el mundo siguió girando.
Llevo muchos días forzando la máquina como si mi cuerpo y mi cabeza fueran invencibles. Y me he dado cuenta (sorpresa) de que no lo son. Que a veces hay que bajar el ritmo y priorizar el descanso. Que querer llegar a todo no es sostenible. Que la vida (la semana) no tiene ser una carrera de obstáculos todo el rato. Que la calma es paz pero también impulso. Ojalá tenerla en la semana que empieza.
Esta semana, alguien me contó que no hemos vuelto a la Luna. Fuimos una vez, hicimos historia, Estados Unidos demostró quién mandaba. Y ya. Parece que en la próxima misión (retrasada unos años) será una mujer quién pise la Luna. Y me acordé de las fotos maravillosas que siempre publica la NASA.
Y estos días he vuelto a Hong Kong (sin salir de mi casa). La serie Expatriadas (en Prime) ha sido el gran descubrimiento de la semana. Nicole Kidman no es santo de mi devoción, pero el resto del cast es increíble. Y la fotografía, preciosa. La directora de foto, por cierto, es catalana, Anna Franquesa.
Ver en la pantalla las calles que vi en verano en persona me ha hecho recordar lo que disfruto viajando y haciendo fotos. Y si tuviera tiempo y dinero iría a París a ver la exposición de Chiharu Shiota en el Grand Palais.
Y a Tokyo a ver la de Ryuichi Sakamoto en el museo de arte contemporaneo. Es la exposición dedicada a un solo artista más grande que se ha hecho nunca en Japón.
Pero como no puedo moverme de Barcelona durante unas semanas, lo que he ido a ver es la exposición de Sebastião Salgado sobre el Amazonas. Mis favoritas son los retratos de las tribus y de sus miembros.
Y en pleno intensivo de ensayos del musical que estrenaremos a finales de mes, he llegado a este Ted Talk sobre por qué hay canciones que se nos quedan pegadas al cerebro y otras no. Ella es maravillosa.
Y más cosas que me inspiran.
Y hoy la banda sonora la pone este tema que me encanta.
Feliz domingo :)